Foto: Reuters


El Consejo de Ministros ha desembolsado 13.655.220 euros del total de 38 millones que el Gobierno aprobó para repartir a las comunidades autónomas y Ceuta y Melilla para mejorar la atención de los más de 11.000 menores extranjeros no acompañados (MENAS) que hay en España. El Ejecutivo acordó reservar dos millones de euros para “incrementos estacionales” o cuestiones “excepcionales”.

Esta partida irá destinada a subvenciones en régimen de concesión directa a las comunidades y ciudades autónomas para la atención a los menores extranjeros no acompañados acogidos en 2018. Forma parte de esa cantidad total de 38 millones, según han precisado a Europa Press fuentes del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

Las llegadas de menores extranjeros no acompañados a territorio español han experimentado un incremento constante, especialmente durante el presente año, lo que ha tenido una incidencia importante sobre los medios y recursos disponibles de las entidades públicas de protección de menores de las comunidades y ciudades autónomas para su adecuada atención, según argumenta el Ejecutivo.

Por ello, ha considerado necesaria la concesión directa a dichas Administraciones Públicas, con carácter excepcional, de subvenciones para la mejora de la atención que reciben estos menores extranjeros tutelados por las referidas entidades públicas.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.