Carles Bover

El cortometraje mallorquín ‘Gaza’, dirigido por Carles Bover, ha sido preseleccionado para los Premios Goya 2019 en la categoría de Mejor Cortometraje de Animación, Documental y Ficción.

Según el comunicado, el documental mallorquín competirá en la 33 edición de los Goya junto a 31 cortometrajes más. ‘Gaza’ narra la vulneración de los derechos humanos que sufre la población palestina en la Franja de Gaza, ante un panorama desolador y de posguerra. Así, se cuenta un viaje a través de sus ciudades, gente y de su historia bajo la ocupación de Israel.

El cortometraje coproducido y codirigido por el mallorquín Carles Bover y el talaverano Julio Pérez del Campo, y coproducido por El Retorno Prodcciones, inició su trayectoria por festivales el pasado año, y obtuvo más de treinta selecciones dentro y fuera de España, entre numerosos premios.

Durante las próximas semanas, los miembros de la academia realizarán las votaciones para decidir los cortometraje que optarán a los premios Goya, que se celebra el próximo mes de febrero en Sevilla.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.