EMILIO ARAGÓN
VICTOR MANUEL BERNARDO


Este viernes llega a la cartelera madrileña Circlassica el nuevo y ya tradicional espectáculo de Productores de Sonrisas, con más de 102.000 entradas vendidas antes del gran estreno.

Manuel, Rafa y María González Villanueva han conseguido revivir el circo en todos sus sentidos y se han embarcado en un triple mortal poniendo en escena al mismo tiempo El Circo de los Horrores, Circo Mágico girando en España y su última producción, Circlassica. Dos súper estrenos en una semana en Madrid, y el de Circo Mágico, la semana entrante en Murcia. No sabiendo si están más locos sus personajes o ellos mismos, el CEO de Productores de Sonrisas explica que no ha sido tanto por su parte, si no por la de las administraciones a las cuales solo les pide el hecho de facilitar: «hemos sido incapaces de hacer entender a los ayuntamientos que para que funcionen bien las cosas, tiene que poner… Bueno no tienen que poner si no solo facilitar. Las administraciones se toman muy a pecho ‘el más difícil todavía’ y así hemos tenido que estrenar en una semana. Ha sido una locura, una maravillosa locura, una estresante locura… Nunca más».

Esta locura esperan que sea la última… bueno eso dicen ahora, veremos que sucede el año que viene.

Circlassica este año trae una preciosa historia de Emilio Aragón en el que el recuerdo de los antepasados porque se ha dado así.

Pero no ha sido tarea fácil tener a Emilio: «Yo me dediqué mucho tiempo a perseguir a Emilio para que dirigiese el show y llegó cuando tuvo que llegar», se ríe Manu González… Un año y medio de persistencia y un viaje a Miami ha unido a dos de las sagas más importantes en el mundo del circo nacional: la de estos jóvenes empresarios de familia de productores y gestores de circo y la de los Aragón, aunque para ellos, se han juntado más que sagas, personas con muchas ganas en un momento en el que tenía que ser, como explican ellos mismos.

Ambos apellidos han querido homenajear no solo a sus antepasados y los profesionales del mundo de circo si no también, a los 250 años que cumple este espectáculo que une familias. «Circlassica comenzó como un homenaje a los 250 años del circo moderno y ha acabado siendo una historia de amor fantástica y un espectáculo para todos los públicos en el que, sobre todo, la gran diferencia estriba en que llega al corazón».

Además, a pesar de sus grandes éxitos de producción, Manuel González Villanueva confesaba a CHANCE, que «El mundo del circo necesitaba a Emilio Aragón».

A pesar de que sus espectáculos han sido siempre únicos, Manuel González cree que la percepción «es quizá más una percepción nuestra debido a la gran carga emocional. Estamos percibiendo de una manera diferente lo que el espectador da por hecho en un espectáculo de Productores de Sonrisas».

La producción de Circlassica ha sido una tarea profunda y les ha cargado de responsabilidad, «con los apellidos de sus familias, pero una vez superada la carga emocional, toca intenta hacer un show con la misma pasión de todos los años y dar lo máximo posible al espectador».

Gran maestro de ceremonias sin salir a la pista el productos asegura para los que vayan una idea preconcebida: «Yo creo que vamos a sorprender al espectador. Nada de lo que espere el espectador se lo va a encontrar en este Circlassica. Esto es una gran responsabilidad. Que te compren más de 100.000 entradas antes de estrenar… hay una responsabilidad grandísima».

Aunque en el fondo es su frase año tras año, el CEO de Productores de Sonrisas se ríe y asegura que: «Este año lo vamos a romper. Yo creo que el Emilio que van a ver, la esencia del Emilio que van a ver es muy personal, más persona, que personaje».

El hecho de que Aragón esté también es una gran responsabilidad para esta producción: «Es una responsabilidad sí claro que sí, para todos los artistas, aunque él también ha intentado hacer todo lo contrario, facilitar. Todo el mundo tiene una responsabilidad añadida por el hecho de que Emilio Aragón esté aquí. Y también ha sido una gran responsabilidad para él y cuando se dio cuenta de donde se metía ya era tarde…», dice riendo. «Pero ha sido bueno y cuando hemos vivido el pase gráfico ha sido materializar lo que llevamos haciendo». Tan entregados han estado que durante estos últimos días que el propio Emilio Aragón confesaba que solo ha dormido una media cuatro horas desde hace 15 días.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.