audiencia palma estafar


La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Baleares ha condenado este martes a dos años de cárcel a una mujer de 61 años por maltrato habitual a sus dos sobrinas de 11 y nueve años, ambas con una discapacidad del 36% y del 33%, respectivamente.

En el caso también estaba investigado su pareja, el tío de las menores, por abusos sexuales pero este asunto se ha archivado provisionalmente por una demencia sobrevenida que le impide ser juzgado. La Fiscalía le pedía 28 años de cárcel.

La mujer, que se enfrentaba a una condena de tres años y a una indemnización de 60.000 euros, ha aceptado una condena de dos años después de que la acusación particular haya retirado la demanda de indemnización pecuniaria. Esta pena ha sido suspendida a condición de que no cometa ningún delito durante cinco años a partir de este martes. Tampoco se podrá comunicar ni acercarse a las menores durante seis años.

Tal como describe el Ministerio Fiscal y la mujer ha aceptado, agredió a sus sobrinas en reiteradas ocasiones, tanto en la cabeza como en las piernas durante el tiempo en el que las tuvo acogidas (septiembre de 2012- septiembre de 2014, mes en el que pasaron a un centro de menores). Incluso les llegó a apagar cigarrillos en la piel.

Por su lado, el tío, un hombre de unos 74 años, abusaba presuntamente de las dos menores por separado. Aprovechaba que su mujer estaba fuera de la casa o cuando estaba durmiendo para realizar tales hechos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.