Foto: Reuters

Al menos seis personas han sido detenidas este martes en Francia por estar supuestamente planeando llevar a cabo una acción contra el presidente del país, Emmanuel Macron, según ha informado la cadena de televisión gala BFM.

Las detenciones han sido realizadas por agentes de la Dirección General de Seguridad Interior (DGSI) en el marco de una investigación por amenazas contra el jefe del Estado. Según una fuente próxima a la investigación consultada por Reuters, los detenidos están relacionado con la extrema derecha y planeaban una “acción violenta” contra Macron.

Los agentes han detenido a seis personas en el norte y el este de Francia, en las localidades de Isère, Ille-et-Vilaine y Moselle. La investigación se ha abierto por decisión de la Fiscalía de París bajo por un posible delito de asociación de “malhechores terroristas criminales”.

Según las indagaciones de la DGSI, los implicados tenían planes, todavía poco definidos, para llevar a cabo una acción contra el presidente de Francia.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.