Àlex Márquez
Estrella Galicia 0,0


El piloto español Àlex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) ha asegurado que en su escudería tendrán que «trabajar mucho para conseguir la puesta a punto correcta» para la pretemporada de Moto2 que ha comenzado este viernes en el circuito de Jerez Ángel Nieto.

«Las condiciones esta mañana eran un poco complicadas y hemos tenido que esperar un poco antes de empezar a entrenar. La moto es completamente diferente y tenemos que trabajar mucho para conseguir la puesta a punto correcta», comentó Márquez en declaraciones facilitadas por su equipo.

«Estoy contento con cómo ha ido hoy, pese a haber tenido muchas cosas nuevas que probar. Además del nuevo reto de entender el motor Triumph, hay también nuevos profesionales en mi equipo», añadió el piloto ilerdense tras acabar la jornada en el noveno puesto gracias a un crono de 1.42.818.

«Mi ritmo ha sido bueno y mis sensaciones son buenas porque el par motor del nuevo propulsor Triumph es increíble y eso hace que te diviertas mucho pilotando. Hay que levantar más la moto en la salida de las curvas y eso es algo a lo que todavía me tengo que adaptar», analizó finalmente.

«UN DÍA EMOCIONANTE» PARA VIERGE

Su compañero de equipo, Xavi Vierge, lo describió como «un día emocionante» por haber comenzado «este nuevo reto» en el Estrella Galicia. «El motor Triumph es increíble, el par motor es impresionante y siento que el propulsor es mucho más potente que el que usábamos hasta ahora en Moto2, especialmente cuando abres gas y aceleras saliendo de las curvas», insistió.

«Tenemos que trabajar duro para encontrar un buen compromiso con la puesta a punto de la moto y mi estilo de pilotaje, pero estoy contento de cómo ha ido el primer día», explicó el barcelonés después de terminar en la decimosexta posición al firmar un tiempo de 1:43.368.

Vierge, además, que con el motor Honda «tenías que hacer mucho paso por curva» y que, sin embargo, «creo que ahora el estilo de pilotaje será más como en MotoGP donde tienes que sacar provecho del motor en la salida de las curvas».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.