EP

El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, asegura que el partido tema que el presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, cometa “ilegalidades”, como presionar a jueces y fiscales, con el objetivo de “contentar a los separatistas” y así permanecer más tiempo en La Moncloa.

Así lo ha puesto de manifiesto este domingo en rueda de prensa tras la reunión de los portavoces autonómicos de Cs en Madrid.

Según ha afirmado Villegas, Cs se “teme” que Sánchez “se pliegue a los separatistas” mediante la presión a la Fiscalía para que retire las acusaciones contra los líderes del ‘procès’ –para quienes pide, en algunos casos, hasta más de 20 años de prisión–, lo que es “totalmente ilegal” a juicio de Villegas.

En este sentido, ha criticado la reunión que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, mantendrá con el lehendakari vasco Íñigo Urkullu este lunes, un encuentro que Villegas ve como “una continuación del vis a vis” que mantuvo Iglesias con Junqueras el viernes.

“Iglesias es el enviado de Sánchez para intentar formar un consenso de los partidos populistas y separatistas” para lograr aprobar los presupuestos, ha valorado el secretario general de Cs, que lo califica de “drama para España”.

“La economía está en manos del señor Iglesias que no cree en la economía de mercado y está poniendo el futuro de España en manos de aquellos que quieren romper España, como son los separatistas y los nacionalistas”, ha valorado.

Por ello, considera que “la única solución viable y la única forma de salir de esta situación totalmente kafkiana” que ha provocado, en su opinión, Sánchez, es convocar elecciones para “dar la voz a los españoles” y para que estos decidan si quieren abrir una nueva etapa en el país con Ciudadanos y Rivera.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.