XINHUA/LIU DENG

China ha operado dos planeadores abisales ininterrumpidamente durante 46 días en la Fosa de las Marianas, el mayor abismo del mundo, gracias a un nuevo sistema de propulsión.

Un equipo de 59 investigadores han culminado una misión de 54 días en esta zona del Océano Pacífico, a bordo del buque de investigación Tansuo 1.

La misión incluyó la prueba de equipos en alta mar e investigación científica en disciplinas como geofísica, geología marina, geoquímica y biología marina, según Bao Gengsheng, científico jefe de la expedición.

Durante la expedición, dos planeadores diseñados para profundidades de 7.000 metros de clase operaron de manera continua durante 46 días, convirtiéndose en el único vehículo abisal en el mundo que puede funcionar de manera continua durante ese período de tiempo, según la Academia de Ciencias de China, que cita a Xinhua.

Una pila de magnesio alimentada con agua de mar fue sometida a dos pruebas y se ha convertido en la primera pila de metal alimentada por agua de mar probada en este abismo de más de 10.000 metros de profundidad.

Además, los investigadores también utilizaron un robot de control remoto para completar una transmisión en vivo de alta definición a 10.000 metros bajo el mar.

“La expedición muestra que China es capaz de llevar a cabo pruebas exhaustivas de equipos e investigación científica en aguas profundas y abismos”, dijo Ding Kang, director del Instituto de Ciencia e Ingeniería de aguas profundas de la Academia China de Ciencias.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.