Foto: Reuters

La tenista danesa Caroline Wozniacki se ha impuesto este martes en su segundo partido de las Finales WTA, que se están disputando en Singapur, ante la checa Petra Kvitova (7-5, 3-6, 6-2), en un Grupo Blanco en el que la ucraniana Elina Svitolina ha derrotado a la checa Karolina Pliskova (6-3, 2-6, 6-3).

Wozniacki, campeona defensora, rompe así una racha de cuatro derrotas consecutivas y conserva sus opciones de colarse en las semifinales del torneo. Mientras, la número cinco del ranking WTA se despide prácticamente el torneo tras perder también su segundo encuentro.

La número tres del mundo, que en su estreno sucumbió ante Pliskova, logró dos roturas en el primer set -por una de su rival- para adelantarse en el partido. Sin embargo, Kvitova igualó la contienda en un errático segundo parcial.

Tras ello, Wozniacki mantuvo intacto su servicio en la definitiva tercera manga y firmó dos ‘breaks’ que le valieron para cerrar el choque en dos horas y 17 minutos de juego. “Hoy jugué mucho mejor. Saqué y devolví bastante bien, y me moví muy bien contra una jugadora muy potente”, indicó la danesa después del duelo.

Para pasar a semifinales, Wozniacki deberá ganar a Svitolina, a la que le basta con lograr un set para colarse en la siguiente ronda. La ucraniana selló su segundo triunfo en Singapur ante Pliskova, que había vencido en su debut.

Svitolina sobrevivió a ocho bolas de rotura en contra para adjudicarse, con un solitario quiebre en el sexto juego, el primer set, para más tarde ceder el segundo después de que la checa enlazase cuatro juegos ganados de manera consecutiva.

En el último parcial, Svitolina se adelantó 4-0, pero todavía tuvo que sudar la victoria con dos ‘contrabreaks’ para poner fin al partido en casi dos horas de juego.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.