Un equipo de Crónica Balear se ha desplazado esta tarde a Sant Llorenç para ser testigo de una muestra de solidaridad de esas que hacen grande a un pueblo.

Cientos de personas, quizá miles, trabajaban codo con codo armados con palas y escobas con las que procedían a retirar las ingentes cantidades de barro y cal que cubren calles e interiores de viviendas; retirando trastos, ramas de árboles y todo tipo de objetos a fin de ayudar a los damnificados por la catástrofe que, recordemos, deja por el momento 12 fallecidos.

Personas de todas las edades, aunque muchos jóvenes de entre 18 y 22 años, llegados de todos los puntos de la geografía insular pero a las que se han sumado, igualmente, gente de la península que pasan unos días en la isla y que han querido también aportar su pequeño grano de arena en esta empresa.

Militares, policías locales de todos los municipios y voluntarios, aunaban esfuerzos a fin de lograr abrir las calles y cargaban en pesados camiones una gran cantidad de objetos destrozados por la riada.

Cada uno de los voluntarios ha permanecido en el lugar el tiempo que ha podido: desde los que podían estar unas pocas horas -por obligaciones familiares o laborales- hasta aquellos que tenían libre y han pasado más tiempo.

Igualmente, diversas organizaciones se han encargado de suministrar bebida y comida a quienes trabajaban aunque aún queda por hacer. De hecho, son muchos los vehículos que hay en la zona y algunos están en campos de difícil acceso en los que las grúas de gran tonelaje necesarios para extraerlos, tienen problemas para trabajar.

150 efectivos permanecerán en la zona afectada y buscarán al niño desaparecido

Un total de 150 efectivos permanecerán durante toda la noche en las zonas afectadas por las inundaciones del martes con el fin de seguir buscando al niño de cinco años desaparecido.

Según ha informado el 112 de Baleares a través de su cuenta de Twitter, también se trabajará en la recuperación de dichas zonas.

La cuota de voluntarios para acudir este viernes a ayudar, cubierto

La cuota de voluntarios para acudir este viernes a Sant Llorenç a ayudar tras las inundaciones del martes se ha cubierto, por lo que las personas que quieran apuntarse tendrán que hacerlo para el sábado.

Según ha informado el 112 Baleares a través de su cuenta de Twitter, aquellos que quieran acudir el sábado a la zona afectada deberán apuntarse llamando al 012.

Un vecino ha caído por un socavón mientras limpiaba en una casa

Un vecino de Sant Llorenç se ha caído por un socavón mientras realizaba tareas de limpieza en un domicilio, según han informado desde el Servicio de Emergencia (SEIB) 112.

Tras caerse, el hombre ha salido por su propio pie y está siendo atendido por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) 061 aunque no ha trascendido información sobre su estado de gravedad.

Algunas líneas de autobús restablecen el servicio

El servicio de las líneas de autobús que tienen recorrido por municipios de Sant Llorenç, Cala Ratjada, Cala Millor, sa Coma, Porto Cristo y Artà se ha restablecido este jueves.

Según ha informado el 112 de Baleares a través de su cuenta de Twitter, los habitantes de s’Illot y Canyamel ya disponen de autobús, por lo que queda pendiente el acceso a Sant Llorenç.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.