La consellera de Hacienda y Administraciones Públicas, Catalina Cladera, ha recalcado este sábado que para ayudar, tras las inundaciones del Llevant de Mallorca, ya solo necesitan voluntarios profesionales de la construcción, fontanería y electricidad.

Ante los medios de comunicación, la responsable del Govern ha destacado también que el Ayuntamiento de Sant Llorenç ha habilitado dos números de cuenta (ES 86 2100 0161 8802 0018 8265 de CaixaBank y ES 41 2038 6579 8360 0067 5091 de Fundació Sa Nostra y Bankia) para hacer donaciones, que ya han llegado a los 165.000 euros.

Asimismo, Cladera ha explicado que la búsqueda del niño de cinco años desaparecido se centra en tres puntos desde Sant Llorenç hasta el mar. Dos de los puntos de búsqueda se encuentran en el torrente y uno en el mar (zona de s’Illot), donde están interviniendo unos 200 efectivos.

En todas las operaciones, ya sea búsqueda o restauración están participando 583 profesionales –entre ellos 56 de la UME, 63 del Ibanat y 152 de la Guardia Civil–, y unos 250 voluntarios.

Respecto a sobre si creen que hay más desaparecidos, Cladera ha dicho que “se han ido descartando indicios” y todas las denuncias se han atendido por lo que en la actualidad “no hay mas indicios de que pueda haber mas desaparecidos”.

Por otra parte, ha explicado también que a partir del lunes se habilita en el Ayuntamiento de Sant Llorenç des Cardassar una ventanilla única para tramitar las ayudas a las familias que se proporcionarán desde el Gobierno central, el Ejecutivo autonómico y el ayuntamiento.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.