EP

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha pedido este miércoles al líder del PP, Pablo Casado, que retire, para que no conste en el Diario de Sesiones del Congreso, la acusación de ser un “supuesto golpista” que le ha lanzado durante el Pleno del Congreso porque es “inaceptable” y con ella ha “llenado de ignominia” al Grupo Popular.

“¿No se da cuenta de que es partícipe y responsable del golpe de Estado que se perpetra en España?”, es la frase textual que Casado ha dedicado a Sánchez en su primera intervención en la sesión plenaria de este miércoles.

Las primeras palabras de Sánchez tras volver a la tribuna ha sido para contestar a la acusación de Casado y recalcarle que “no es aceptable” que le acuse de ser “partícipe y responsable” del golpe de Estado que, a su juicio, se está perpetrando en Cataluña.

Sánchez ha recordado que éste es su primer debate parlamentario con el líder del PP, que aún deben “sentar las bases” de su relación y que es comprensible que Casado “en el fervor del momento” diga en la tribuna “más palabras por minuto de las habituales”.

“Vamos a tener diferencias sustanciales y vamos a reprocharnos mutuamente muchas cosas entra dentro del juego y es asumible, pero no me puede reprochar de ser un supuesto golpista ni de ser un supuesto colaborador del golpismo. Por eso le pido que retire esa frase que lo que hace es llenar de ignominia a su grupo parlamentario”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.