Foto: Reuters

Los tenistas españoles Roberto Bautista y Feliciano López superaron sus respectivos estrenos de este lunes en el torneo de París-Bercy, noveno y último Masters 1.000 de la temporada, tras imponerse al estadounidense Steve Johnson y al australiano Alex de Miñaur.

El castellonense fue el primer componente de la ‘Armada’ en clasificarse para la segunda ronda de esta cita en pista cubierta dura después de mostrarse sólido ante Johnson, al que batió en dos sets por 6-4, 7-6(2).

El número 25 del mundo no dio excesivas opciones a su rival, aunque este llegó a alcanzar la siempre imprevisible ‘muerte súbita’ en la segunda manga, pero el español controló bien la situación y sacó el billete para la segunda ronda donde se medirá al búlgaro Grigor Dimitrov, noveno favorito.

Bautista se mostró muy firme con su saque, con el que sólo perdió seis puntos en un primer parcial que se llevó gracias a un ‘break’ clave en el séptimo juego. El de Castellón repitió rotura al inicio del segundo set, pero en esta ocasión Johnson replicó en el siguiente juego para restablecer una igualdad que sólo se rompió claramente a favor del español en el ‘tie-break’.

Por su parte, Feliciano López tuvo mucho más trabajo ante el prometedor Alex de Miñaur, al que tuvo que remontar para imponerse por 6-7(4), 6-4, 7-6(6) tras casi tres horas de partido y tras salvar dos bolas de partido en el ‘tie-break’ que decidió el tercer parcial.

El australiano y el toledano, clasificado para el cuadro principal desde la previa, vivieron un partido muy equilibrado desde su inicio y con sólo una rotura, la que le sirvió a ‘Feli’ en el décimo juego de la segunda manga para forzar el tercer y definitivo set.

De Miñaur se había llevado el primero en la ‘muerte súbita’ después de que López desperdiciase un 0-40 con 5-5, mientras que en el tercero, el zurdo tampoco sacó provecho a dos pelotas de partido al resto con 5-4 a su favor. El australiano alcanzó el ‘tie-break’ y ahí fue donde tuvo un valioso 6-4 que el español supo salvar llevándose los siguientes cuatro puntos y citarse con el argentino Diego Schwartzmann.

–RESULTADOS.

-Primera ronda.

ROBERTO BAUTISTA (ESP) a Steve Johnson (USA) 6-4, 7-6(2).

FELICIANO LÓPEZ (ESP) a Alex de Miñaur (AUS) 6-7(4), 6-4, 7-6(6).

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.