El conseller de Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons, ha señalado que hay una oficina de inspección que permitirá identificar a las personas que tengan pisos vacíos para que puedan ser gestionados por la administración pública y destinados al alquiler.

“Trabajamos día a día para buscar fórmulas que incrementen el número de viviendas, que no tienen porqué ser parte de grandes tenedores sino que habrá ciudadanos que tengan una o dos viviendas vacías”, ha señalado en el pleno de este martes.

Pons ha hecho estas declaraciones en respuesta a la pregunta del diputado de Podemos Aitor Morrás sobre el futuro de las 35.000 viviendas que se han dejado de comercializar turísticamente y que actualmente se encuentran vacías.

Además, ha recordado que hay un paquete de medidas fiscales que “estimulan la movilización de las viviendas con deducciones para el alquiler destinadas a familias numerosas o personas con alguna discapacidad”, entre otros.

PLAZAS TURÍSTICAS

Por otro lado, el diputado de El PI Josep Melià ha preguntado sobre si la caída de la inversión en modernización de establecimientos turísticos debe provocar el cambio de la disposición adicional 3 de la Ley 6/2017 del Turismo en relación a la necesidad de adquisición de plazas turísticas de Mallorca.

De este modo, la consellera de Innovación, Investigación y Turismo, Bel Busquets, ha señalado que la normativa balear “se acoge a parámetros de calidad y de sostenibilidad marcados por la Comunidad Europea” y ha asegurado que “esta sostenibilidad es la base de la economía y del medio ambiente”.

En esta línea, ha remarcado que los hoteles de Baleares son “los más jóvenes de toda España con una vida media de seis años, con una cantidad de reformas que se tramitan a través de los ayuntamientos y cuyas licencias se piden directamente a estos ayuntamientos”. “La oferta hotelera de Baleares es, por tanto, de calidad”, ha concluido.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.