EP

Pilar Rubio ha sido la persona elegida para presentar el II Estudio Vitalidad Zespri, un informe relacionado con los hábitos de vida de los españoles. Nadie mejor que ella para hacerlo ya que es una de las mujeres que más y mejor se cuida de nuestro país. A sus 40 años y después de haber tenido tres hijos muy seguidos, sigue siendo una de las presentadoras más sexys de televisión.

Su relación con el futbolista Sergio Ramos se formalizará el próximo verano con una boda que anda actualmente organizando y en la que los pequeños Sergio, Marco y Alejandro tendrán un papel fundamental.

“EMPECÉ A HACER DEPORTE DE MANERA REGULAR CUANDO TUVE A MI PRIMER HIJO PORQUE TEMÍA NO VOLVER A SER LA QUE ERA”

CHANCE: ¿Tienes mejores hábitos ahora que cuando eras más joven?

Pilar Rubio: Cuando era más joven era un desastre. Comía cuando podía, cuando me dejaba el trabajo, no tenía ningún horario ni ninguna disciplina y ahora me he organizado un poco, aunque hay veces que cuando trabajas fuera de casa es imposible pero si quieres y te lo preparas, puedes. Las cinco comidas al día es lo más importante y lo que me ha cambiado la vida y las costumbres.

“MIS HIJOS ME APORTAN UNA GRAN DOSIS DE ENERGÍA”

CH: ¿Antes hacías deporte o te has enganchado con la edad?

P.R: Yo siempre he hecho deporte, aunque no de una manera regular pero desde que me quedé embarazada de mi primer hijo me entró un poco el miedo a no volver a ser la que era y me lo empecé a tomar más en serio. Gracias a eso he seguido con el hábito y me he dado cuenta de lo importante que es el deporte en mi vida y que es parte fundamental para que yo transmita esa positividad, esa energía, esa vitalidad a mis hijos y a toda la gente que me rodea.

CH: ¿Tener a Sergio como pareja también te hace tener más ganas de hacer deporte?

P.R: Si, yo creo que en casa es algo que se ve habitualmente y no es raro ver a alguien de la familia haciendo deporte. Incluso los niños algunas veces dicen: “mamá, voy a entrenar” y se ponen ahí a hacer sus cositas.

CH: ¿Se puede tener energía con tres niños tan pequeños?

P.R: Sí, se puede y ellos te aportan esa dosis de energía. Agradecería que de vez en cuando se echaran la siesta pero mejor intento disfrutar de ese día y de esos momentos mágicos y maravillosos porque los niños crecen y cada día que estás con ellos cuenta. Y sobre todo las mamás que trabajamos que hay veces que no podemos estar todo lo que nos gustaría con ellos.

“NO PODRÍA ESTAR DEDICADA SOLO A LOS HIJOS Y A LA CASA. NECESITO OTROS ESTÍMULOS”

CH: ¿Ves como una tragedia tener que separarte de tus hijos para trabajar?

P.R: No, me gusta trabajar y me gusta conservar mi parte de mujer en el mundo laboral y tener esas relaciones sociales que necesitas. Yo no podría estar solo metida en casa y dedicándome al cuidado de niños, que es maravilloso, pero también necesito para completarme como mujer otras cosas, otros estímulos, como estar fuera trabajando y sentirme realizada como profesional.

CH: Alejandro es muy pequeño aún pero los otros dos se llevan muy poca edad entre ellos.

P.R: Sí, además no tienen nada de celos de Alejandro y le quieren un montón, le ven como si fuera un muñequito. Le llamamos ‘Gusiluz’ porque solo tiene ojos, unos ojos así de azules en la cara.

CH: ¿Tú crees que va a salir más a ti físicamente?

P.R: Sí, yo creo que es una mezcla.

CH: Todos son una mezcla.

P.R: Si, están mezcladitos.

“MIS TRES HIJOS HAN SALIDO CON MUCHO CARÁCTER”

CH: ¿Son niños trasto o son más bien tranquilitos?

P.R: Son niños, son muy activos y es verdad que tengo tanto rango de edad que te puedo decir cómo se comporta un niño según la edad que tenga. Marco está ahora más tranquilo con tres añitos que cumple dentro de quince días y ahora es perfecto; Sergio ya se va viendo más mayor y ese empoderamiento que va cogiendo me asusta un poco pero es muy razonable y hablo bien con él y el bebé tiene mucho carácter. Me salen todos con mucho carácter, no sé qué tomo yo durante el embarazo para que me salgan así.

CH: ¿Te vas a quedar con la espinita de la niña o vas a seguir intentando?

P.R: De momento estoy súper feliz con mis tres niños y otro embarazo me cortaría otra vez el ritmo de vida y el ritmo laboral, que luego me cuesta mucho retomarlo. De momento no está en nuestros planes.

“DE SERGIO ADMIRO PRÁCTICAMENTE TODO, ME APORTA MUCHÍSIMO”

CH: ¿Qué admiras tú de Sergio?

P.R: De mi pareja admiro prácticamente todo. De hecho, creo que el día que no me sorprenda o el día que ya no le admire o sólo saque las cosas malas, quizá no tendrá sentido nuestra relación. Me aporta muchísimo y creo que como persona y como profesional es alguien de admirar. Tiene una calidad humana increíble y una forma de afrontar el mundo y reflexionar todas las situaciones que le pasan que hace que yo aprenda mucho con él.

CH: Por ejemplo, que hayas llegado enfadada a casa y él te haya calmado.

P.R: Yo tengo un pronto más explosivo, él es mucho más calmado, creo que nos complementamos bastante bien.

CH: Y ahora con los preparativos de la boda.

P.R: Sí, la boda va a ser en verano y ahora estoy con la lista de invitados, pero es complicadísimo lo de organizar una boda. Así que intentaré rodearme de gente profesional que me oriente porque hay cosas que se me escapan.

CH: Suele ser en el lugar de donde es la novia. ¿la vais a hacer en Madrid?

P.R: No somos muy tradicionales y esa costumbre ha cambiado también mucho. Tiene que ser un sitio que sea emotivo para los dos.

“MI VESTIDO DE NOVIA TENDRÁ MI PERSONALIDAD”

CH: ¿El vestido va a tener tu personalidad?

P.R: No puedo desvelar nada del vestido pero sí, va a tener mi personalidad y lo importante es que te sientas a gusto con lo que llevas porque al final son muchas horas, es un día especial y te tienes que sentir identificada con lo que llevas puesto. Tiene que ser un vestido que lleve impresa esa personalidad tuya.

CH: ¿De pequeña habías soñado con la boda de tus sueños?

P.R: Pues no, de verdad que no lo había pensado nunca, me parecía más bonito formar una familia y tener hijos y estar con la persona a la que quieres.

CH: Últimamente se ha puesto de moda quitar los móviles en la boda. ¿tú lo harías?

P.R: Me parece muy buena idea, de hecho, quizá deberíamos quitar los móviles en las comidas, por lo menos una tregua para mirarnos a la cara. Hoy en día no podemos vivir sin él pero mirarnos a los ojos también nos enriquece.

CH: ¿Los niños van a hacer algo en la boda?

P.R: Sí, yo creo que ya que los tenemos van a compartir este momento y nos llevarán las arras, los anillos o algo. La van a liar, no sé si es buena idea.

CH: ¿Os iréis de luna de miel o la dejareis para otro momento?

P.R: A mi me gustaría y creo que nosotros necesitaremos una luna de miel nosotros solos y luego por supuesto que si se une nuestra familia perfecto.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.