Fotos: Isabelle Sleijpen

Este sábado, el centro comercial Fan Mallorca se convirtió en el escenario elegido para poder contemplar un desfile de perros en el que pudimos ver animales de hasta diez asociaciones diferentes.

El objetivo, como en otras ocasiones, ha sido promover la adopción de estos animales injustamente abandonados y concienciar al público en general de que al realizar una adopción, podemos estar salvándoles la vida puesto que, en algunas ocasiones, estas asociaciones no cuentan con los recursos suficientes como para mantener a todos los animales que les llegan.

Este tipo de asociaciones funcionan, en su mayoría, sin ningún tipo de ayuda oficial, lo que les hace depender de la generosidad de los donativos de particulares para comida, veterinarios, mantenimiento de instalaciones, personal y muchos otros gastos que supone mantener un recinto de estas características.

La dirección del Fan Mallorca había cedido las carpas blancas donde tuvo lugar el evento y que se habían instalado junto a la entrada principal de Carrefour.

Este centro comercial, como ya viéramos hace unos días con Porto Pi Centro, ha mostrado su propósito de seguir llevando a cabo acciones de difusión, promoción y apoyo a las diferente asociaciones que, desinteresadamente se ocupan de los animales que otras personas abandonan.

Durante todo el día del viernes, las acciones llevadas a cabo por los voluntarios de “Peluditos de Son Reus”, “Pecaas” o las demás asociaciones, estuvieron enfocadas a realizar actividades para la recaudación de fondos.

El plato fuerte llegó con el desfile de los animales en busca de hogar. En concreto, los tres perros presentados por la asociación Pecaas tuvieron la suerte de que varias familias se interesasen por ellos.

También había gatos dispuestos para ser adoptados, que suelen ser los más olvidados de este tipo de eventos por su complicado manejo y traslado. A esto se añade la dificultad para ser exhibidos, puesto que su carácter desconfiado les hace poco visibles e imposibles de exhibir en un desfile.

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.