A principios de este mes la noticia de que MÉS per Palma había colgado un lazo amarillo en sus balcones de la fachada de Cort levantó polémica.

El grupo municipal Ciudadanos pidió al alcalde que los retirara a fin de “garantizar la necesaria neutralidad de los espacios públicos”.

Ya el día antes se habían retirado lazos similares de la fachada principal del Consistorio pero en este caso concreto, el lazo está situado en los balcones que ocupa MÉS en el edificio.

El alcalde de Palma, Antoni Noguera, descartó ordenar la retirada y afirmó que se quitaría “cuando el grupo municipal decida que se quite” y defendió que la retirada de los lazos amarillos de la fachada principal “por cuestiones de representatividad” ya que los símbolos que se exhiban en ese espacio sólo se deben colgar “por consenso de todos los grupos” pero no ocurre lo mismo en este caso: “MÉS ha colgado éste como Ciudadanos ha colgado otros” y el regidor socialista José Hila añadió: “cada grupo considera su espacio como considera correcto”.

Esta pasada semana nosotros quisimos conocer la opinión de nuestros lectores al respecto y por eso preguntamos: “¿Cree ud. que debería retirarse el lazo amarillo de los balcones de MÉS en Cort?” y la respuesta mayoritaria de nuestros lectores es que “Sí” deberían haberse retirado dichos lazos (un 87%) frente al 13% restante que han opinado en sentido contrario y, por lo tanto, “No” creen que debieran retirarse los lazos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.