El alcalde de Palma, Antoni Noguera, ha descartado este miércoles ordenar la retirada del lazo amarillo colocado en los balcones de MÉS per Palma en el edificio del Ayuntamiento.

“Este lazo se quitará cuando el grupo municipal decida que se quite”, ha declarado Noguera -de la formación MÉS-, en respuesta a una pregunta de los medios durante una rueda de prensa.

El Ayuntamiento sí retiró los lazos colocados en la fachada principal de Cort, ya que, según el alcalde, “por cuestiones de representatividad” los símbolos en dicho espacio sólo se deben colgar “por consenso de todos los grupos”.

“La fachada de Cort debe tener funcionamiento de orden, porque sino cada día podríamos tener un aparador de simbología diversa”, ha apuntado Noguera, que ha recordado el valor histórico del edificio municipal.

Sin embargo, considera que en los espacios de los grupos municipales sí hay “cierta libertad” para colgar símbolos. “MÉS ha colgado éste como Ciudadanos ha colgado otros”, ha argumentado.

Por su parte, el regidor socialista José Hila se ha limitado a indicar que “cada grupo considera su espacio como considera correcto”.

El grupo municipal de Cs Palma registró este martes un escrito pidiendo al alcalde que ordenara “la inmediata retirada” del lazo amarillo, al entender que en el edificio municipal debería prevalecer la neutralidad política.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.