Una bebé de un año ha muerto este miércoles tras pasar horas sin atención en la parte de atrás del coche, olvidada por su padre cuando se fue a trabajar, ha informado a Europa Press una portavoz de la Jefatura Superior de la Policía.

Por circunstancias pendientes de aclarar, el padre de la bebé, de 43 años, tenía el recado de la madre de llevarla esta mañana a la escuela infantil, pero el hombre se olvidó y dejó a la pequeña en la parte de detrás del coche, que aparcó en el número 32 de la calle Ana de Austria, en el madrileño barrio de Sanchinarro y muy cerca de la guardería, para irse a trabajar.

La madre, de 39 años, fue a buscar a la pequeña, de 21 meses, a la escuela infantil pero los cuidadores le advirtieron que no había venido esta mañana. Entonces, tras una conversación con el padre, la progenitora acudió al lugar donde había estacionado el coche y descubrió a la pequeña inconsciente.

Minutos antes de las 16.00 horas llegó hasta el lugar una ambulancia del Samur-Protección Civil, cuyos sanitarios practicaron a la niña maniobras de reanimación cardiopulmonar durante 45 minutos sin éxito.

El hombre ha sido detenido por posible homicidio imprudente y ya ha comenzado a ser interrogado por la Policía Nacional tras haber recibido ayuda psicológica, dado que está hundido emocionalmente.

Algunos testigos han relatado a Telemadrid que la madre ha llegado a la zona en un taxi y que se ha quedado “destrozada” tras conocer que su hija había fallecido.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.