EP

España entera continúa consternada tras la triste perdida de Montserrat Caballé este sábado a sus 85 años de edad. Rostros de la política y la cultura se han acercado durante el día de hoy para despedir a nuestra lírica más importante al Tanatorio de Les Corts de Barcelona, incluida la Reina Sofía.

Una ceremonia de lo más especial en el que no han faltado las muestras de admiración y cariño, tal y como hemos podido conocer de primera mano. El funeral ha estado sin duda marcado por la música, comenzando la ceremonia con el Ave María de Schubert cantado por la Caballé.

La misa ha estado oficiada por el Padre Ángel y Alfredo Valladares, de la parroquia Nuestra Señora de Fátima de Barcelona, además también ha destacado la presencia del padre Apeles, que ha subido al altar como ayudante del cura.

Uno de los momentos más emotivos lo ha protagonizado la sobrina de la artista y con la que compartía nombre. Montserat no ha podido evitar las lágrimas al leer unas palabras en homenaje a su tía, mientras sonaba el Gianni Schicchi: O Mio Babbino de Montserrat Caballé.

Durante la misa también ha sonado Lascia Che Io Pianga por la lírica, trasladándose luego el féretro hasta el cementerio de Sant Andreu siendo enterrada al lado de sus padres.

LAS EMOTIVAS PALABRAS DEL PADRE ÁNGEL A MONTSERRAT CABALLÉ

Aunque los medios no han podido entrar a la misa, hemos podido escuchar las preciosas palabras del Padre Ángel hacía la cantante que emocionaban a todos los presentes.

“Ella ha hecho feliz a tantas personas y hoy venimos a decirle de alguna forma gracias, diciendo también a la familia cuanto la queríamos”, ha concluido el cura la misa.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.