WORLD TRIATHLON

El triatleta español Mario Mola: “Espero que en Mallorca me lleve ánimos extra para lograr el título” ha señalado este lunes que espera tener “ánimos extra” durante la prueba de la Super League Triatlon (SLT), que se disputará este fin de semana en Mallorca para así poder estar más cerca de proclamarse campeón de la cita.

“Los triatlones han crecido mucho en los últimos cinco años y habrá mucho público interesado en la Super League Triatlón y, aunque estoy seguro de que animarán a todos los participantes, espero que yo me lleve esos ánimos extra para conseguir el título”, comentó en declaraciones facilitadas por la organización.

Mola, campeón del ITU World Triathlon Series 2018 por tercera vez consecutiva, confía en poder salir campeón de la prueba mallorquina, tercera del campeonato SLT tras las citas de Jersey y Malta.

Y es que el candidato al triunfo ejercerá de anfitrión, acompañado y ayudado por sus paisanos. “Crecí cerca de Palma de Mallorca antes de irme a los 18 años, era realmente genial. Todo el año con buen tiempo y en la isla teníamos todo lo que podíamos pedir, incluyendo muy buenas instalaciones deportivas”, argumentó.

Mola, junto con el resto de triatletas, tendrán su base en el Rafa Nadal Sports Centre mientras compitan en este evento que reunirá a las principales figuras mundiales del triatlón en un formato “mucho más explosivo” que el triatlón original.

“Los mallorquines llevan pidiendo una carrera de estas magnitudes mucho tiempo, y por lo que he escuchado, quieren un evento en el cual puedan ver la velocidad y ritmo de los competidores y la competición en sí. Creo que la SLT ofrecerá algo especial para todos”, comentó Mola.

Mallorca es la sede del tercero de los cinco eventos que componen la Serie del Campeonato Super League Triatlón que se llevarán a cabo en la temporada 2018-19. De momento, Mola fue octavo en Jersey y se perdió la cita en Malta, y ocupa la duodécima posición en la general que lidera el francés Vincent Luis, ganador de ambas citas.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.