MÉS per Sa Pobla ha aclarado este sábado que las dos familias del poblado de Son Banya que se establecerán en el municipio “tienen trabajo” y “desarrollan una buena conducta”.

Así lo ha expresado el partido a través de un comunicado, a consecuencia del “malestar” que se ha provocado en Sa Pobla por el realojo de estas dos familias del poblado.

Si bien, el partido ha precisado que el realojo en el municipio se hará mediante el área de Servicios Sociales de Palma, que proporcionarán a cada una de las dos familias una vivienda propiedad del IBAVI (Govern).

El partido MÉS per Sa Pobla ha considerado que el alcalde de Palma, Antoni Noguera, “ha conseguido un acuerdo histórico” para desmantelar “50 años de existencia del poblado de Son Banya, que ha provocado una fuerte exclusión social, sobre todo, en la población infantil”.

En concreto, tanto el regidor de Educación, Rafel Socias, como la regidora de Servicios Sociales, Catalina Munar, coinciden que para conseguir una “sociedad con igualdad de oportunidades”, se debe “garantizar el acceso a la educación”. Por ello, han calificado de “importante” el derribe del poblado para conseguir estos propósitos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.