NASA/SWRI

La nave espacial Lucy de la NASA, encargada del primer reconocimiento de los troyanos, asteroides primitivos que orbitan en conjunto con Júpiter, será lanzada en octubre de 2021.

Durante su viaje de 12 años, la nave visitará siete asteroides diferentes, un asteroide del Cinturón Principal y seis troyanos. La nave espacial y un conjunto de instrumentos de teledetección estudiarán la geología, la composición de la superficie y las propiedades físicas en masa de estos cuerpos a corta distancia.

La revisión de confirmación, conocida formalmente como ‘Punto de decisión clave C’, autorizó este 31 de octubre la continuación del proyecto en la fase de desarrollo y estableció su coste y cronograma. El panel de revisión de confirmación aprobó los planes detallados, el conjunto de instrumentos, el presupuesto y el análisis del factor de riesgo para la nave espacial.

El próximo hito importante de la misión, la ‘Revisión de diseño crítico’, examinará el diseño detallado de la nave espacial Lucy. Después de una exitosa revisión del diseño crítico, el equipo del proyecto ensamblará la nave espacial y sus instrumentos.

“Hasta ahora, esta misión ha sido completamente sobre papel”, dijo el investigador principal Luc Lev Halison del Instituto de Investigación Southwest en Boulder, Colorado. “Ahora tenemos el visto bueno para cortar metal y comenzar a armar esta nave”.

Lucy, la primera misión espacial para estudiar los troyanos, toma su nombre del ancestro humano fosilizado llamado ‘Lucy’ por sus descubridores, cuyo esqueleto proporcionó una visión única de la evolución de la humanidad. Del mismo modo, la misión de Lucy revolucionará nuestro conocimiento de los orígenes planetarios y la formación del sistema solar.

“La confirmación de hoy de Lucy es un paso clave para comprender mejor el papel que desempeñaron los cuerpos pequeños en la formación del Sistema Solar y la vida en la Tierra”, dijo Adriana Ocampo, ejecutiva del programa de Lucy en la sede de la NASA en Washington, DC.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.