NASA

El equipo de la misión Kepler de la NASA ha colocado el observatorio espacial en modo de suspensión estable y sin uso de combstible, debido a la perdida de precisión en sus capacidades.

Para preservar los datos científicos de alto valor recopilados durante su última campaña de observación, la NASA mantendra dormida a la nave espacial hasta el 10 de octubre. A prtir de entonces la reactivará para que apunte su antena grande a la Tierra y transmita los datos científicos a casa.

Debido a las incertidumbres sobre el combustible disponible restante, no hay garantía de que la NASA pueda descargar los datos científicos. Si tiene éxito, el equipo de Kepler intentará iniciar la próxima campaña de observación con el combustible restante, informa la agencia en un comunicado.

La NASA anticipa que la nave espacial pronto se quedará sin combustible, pero no queda claro cuánto queda. El objetivo de la NASA es recopilar y descargar tantos datos científicos como sea posible mientras la nave espacial siga siendo viable.

La última campaña de observación de Kepler, Campaña 19, comenzó el 29 de agosto después de que la configuración de la nave espacial se modificara para adaptarse a un cambio en el rendimiento del propulsor. Durante los siguientes 27 días, Kepler observó más de 30.000 estrellas y galaxias en la constelación de Acuario. Las estrellas incluían docenas de sistemas de exoplanetas conocidos y presuntos, incluido el conocido sistema TRAPPIST-1 con sus siete planetas del tamaño de la Tierra.

Mientras los ingenieros trabajan para preservar los datos almacenados a bordo de la nave, los científicos continúan extrayendo los datos existentes que ya se encuentran en la Tierra. Un hallazgo reciente reciente es Wolf 503b, un planeta cercano del tamaño de la Tierra que orbita una estrella brillante.

Aproximadamente con el doble del tamaño de la Tierra, Wolf 503b es representativo del tamaño más común de planetas encontrados por Kepler en la galaxia. Sin embargo, dado que no hay planetas de este tamaño en nuestro propio sistema solar, nos queda mucho por aprender acerca de los planetas de este tamaño. Como Wolf 503b está cerca y orbita una estrella brillante, es particularmente adecuado para observaciones posteriores con otros telescopios que prometen ayudar a desentrañar los misterios de cómo son los planetas de este tamaño.

Lanzado en marzo de 2009, el primer cazador de planetas de la NASA ha confirmado más de 2.600 planetas más allá del sistema solar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.