El pasado día 21 los vecinos de Son Llull y La Vileta dieron a conocer la “insostenible” situación por la que pasan a falta de contenedores.

Según explicaron desde la asociación vecinal “Necessitam Contenidors”, EMAYA ha retirado de la zona once contenedores de recogida no selectiva y colocó otros nuevos… aunque a distancias de entre 250 y 400 metros de las casas de los vecinos.

Así, los problemas no han tardado en aparecer pues mucha gente continúa dejando su basura en los sitios donde antes estaban los contenedores (desde personas de avanzada edad que no pueden desplazarse cargados con lo que van a tirar hasta aquellos que, por una u otra razón, se niegan a hacerlo), lo que ha provocado la aparición de “puntos negros” donde se acumulan cantidades ingentes de basuras que nadie retira.

En Crónica Balear recibimos diariamente multitud de mensajes de lectores narrándonos los problemas que tienen en sus calles con la basura -que acaba acumulada en la acera ante la falta de contenedores o, como en el caso que denuncian los vecinos de Son Llull y La Vileta, por crear “puntos negros” después de que los contenedores hayan sido ubicados a varios centenares de metros de sus lugares habituales-.

Por ello esta semana preguntamos: “¿Tiene en su calle problemas de basura por falta de contenedores?” y la respuesta mayoritaria de nuestros lectores ha sido que “” tienen problemas por la insuficiencia de contenedores (un 64% de quienes han contestado) mientras que el 36% restante “NO” tiene esos problemas.

“Puntos negros”, en todo caso, que proliferan no solo en las calles de las poblaciones sino en zonas de campo donde la aparición de vertederos ilegales es también un hecho habitual.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.