La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Baleares juzgará este miércoles a partir de las 09.30 horas a V.G., el administrador de un agroturismo de Manacor que explotaba y humillaba, presuntamente, a sus empleados.

El hombre también regentaba un negocio de pollos asados cercano. La Fiscalía, que le pide dos años de cárcel y una multa de 3.000 euros por un delito contra los derechos de los trabajadores, sostiene que a los empleados de este comercio les daba un trato similar.

Como ejemplo, el Ministerio Fiscal explica que de junio a septiembre de 2016 tuvo a uno de sus empleados con una jornada laboral de 06.30 horas a 19.00 horas, de martes a domingo, 100 euros a la semana.

Según relata, el trabajador no estaba dado de alta en la Seguridad Social ni tuvo vacaciones. Pernoctaba en el mismo agroturimo y recibió trato humillante.

Tal como se recoge en el escrito, el acusado le dirigió frases como “eres un muerto de hambre”, “inútil”, “no vales para nada” o “parásito”. Tampoco le llevó al médico cuando le cayó aceite hirviendo en el pie, algo que le provocó quemaduras de segundo grado.

La Fiscalía relata distintos casos de varios trabajadores. Así, a uno le estuvo pagando 600 euros al mes sin día libre, vacaciones o descanso y le decía “el dinero que te pago es una fortuna en tu país”. A otro le pagaba tres euros la hora y le daba un trato coercitivo y agresivo o uno que no tuvo vacaciones desde 2012 a 2016.

En definitiva, el escrito señala que el acusado “vulneraba de forma sistemática los derechos” reconocidos en el Convenio de Hostelería con jornadas de hasta 112 horas semanales.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.