Joana Pastrana

La boxeadora española Joana Pastrana ha conquistado su tercer título del mundo IBF en el peso mínimo tras imponerse por ‘KO Técnico’ a la tailandesa Siriponr Taweesuk en el séptimo asalto, en un combate disputado en el Pabellón José Caballero de Alcobendas (Madrid) ante una gran expectación.

Pastrana fue capaz derribar a su rival en el primer asalto, pero no fue hasta el séptimo cuando mandó a la lona a Taweesuk con un gran derechazo inapelable que puso fin al combate y a su excelente dominio durante toda la velada. La madrileña, de 28 años, comió a su oponente de principio a fin.

Su victoria le permite retener el título ante una oponente que llegó al combate cargada de moral y marcada por su historia personal después de haber estado diez años en la cárcel, donde logró su primer campeonato del mundo. Sin embargo, la tailandesa se vio sobrepasada desde el comienzo y sólo pudo aguantar los ataques de Pastrana, más agresiva según pasaban los ‘rounds’.

En el tercero y cuarto fue avasalladora y machacó a Taweesuk con varios golpes consecutivos que hacían presagiar el final antes de tiempo. Sin embargo, su entereza la dio licencia para llegar al séptimo asalto, momento en que puso punto y final con un croché brutal que confirmó su superioridad.

La asiática fue buscando más metros, alejándose de la tortura que le estaba sometiendo Pastrana. Al final, ese golpe cerró un combate que convierte en más campeona a la española, la primera que consigue un hito de estas características.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.