GANVAM

La marca británica Jaguar cuenta con las reparaciones más caras y la francesa Dacia con las más económicas, según un estudio de la plataforma para calcular presupuestos de reparación y reservar cita ‘online’ en talleres, Autingo.

La web ha realizado un estudio tomando como referencia las tres intervenciones más habituales en los centros mecánicos según sus datos: el cambio de las pastillas de freno, el kit de embrague y los amortiguadores delanteros.

De esta manera, ha observado que “por norma general” los vehículos de alta gama son los que tienen importes más elevados, llegando a producirse diferencias de hasta 206 euros.

En cuanto al cambio de las pastillas de freno el fabricante inglés de coches de lujo Jaguar se alza como la marca más cara, ya que su coste medio para esta intervención ronda los 110 euros, seguido de los todoterreno de Jeep y los todocamino de Ssangyong, con un importe que ronda los 84 y 83 euros, respectivamente.

Por el contrario, los propietarios de un Dacia, un Renault o un Mazda serían los que menos tendrían que desembolsar por esta intervención al presupuestar su reparación en unos 59 euros de media.

Si de lo que se trata es de sustituir el kit de embrague, Jaguar repite como la más firma cara, alcanzando los 682 euros. Esto supone más de 200 euros de diferencia con respecto a la marca más barata: Hyundai, con un coste medio de 476 euros.

Al fabricante inglés le siguen en segunda y tercera posición Ssangyong y Renault como marcas con el coste más elevado. El presupuesto medio para la coreana sería de 663 euros mientras que para el fabricante francés oscilaría en torno a los 647 euros.

En lo referente a la sustitución de los amortiguadores delanteros, Lexus, la filial ‘premium’ de la japonesa Toyota, es la que lidera el ranking, con una intervención de un coste medio de 340 euros.

Le siguen de nuevo Jaguar y la alemana BMW, con precios que rondan los 663 y 647 euros, respectivamente. En el lado contrario se sitúa de nuevo Dacia, junto a la firma italiana Fiat, con un coste medio de 178 euros en ambos casos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.