El portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Juan Carlos Girauta, ha acusado al Gobierno este miércoles de pretender “saltarse a los jueces” para sacar de la cárcel a los políticos independentistas presos, y ha advertido de que quien actúa así podría hacerlo también para conseguir “que alguien entre en la cárcel”.

“Quien quiere saltarse a los jueces para que alguien salga de la cárcel mañana si puede se saltará a los jueces para que alguien entre en la cárcel”, ha dicho Girauta en el Pleno de la Cámara Baja a la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, durante la sesión de control.

El diputado de la formación naranja ha afirmado que el Ejecutivo de Pedro Sánchez, a través de Podemos, está negociando los Presupuestos de 2019 “en cárceles”, con el presidente de ERC, Oriol Junqueras, y “en insólitos palacetes delirantes de fugados”, con el expresidente catalán Carles Puigdemont, ambos procesados judicialmente en relación con el proceso independentista.

“Presupuestos por impunidad, ese es el juego al que ustedes están jugando”, ha denunciado, advirtiendo de que “España pierde cada vez que se lesiona la igualdad entre los españoles, se ofrecen privilegios territoriales, se presiona a los jueces o se ofrece impunidad”. Por eso, ha pedido al Gobierno que deje de “humillar a los españoles con esos tratos” con “golpistas” y “convoque elecciones de una vez por todas”.

CALVO ACUSA A Cs DE BUSCAR SOLO EL PODER

Calvo, que ha pedido a Ciudadanos que sea “valiente” y se atreva a debatir los futuros Presupuestos en el Congreso en vez de decir “bobadas”, ha defendido que la situación política ahora es “mejor” que la de hace un año, cuando Cs sostenía a “un Gobierno lleno de corrupción” mientras en Cataluña se celebraba “un referéndum falso” y el Parlament legislaba “contra el orden constitucional”.

Asimismo, la vicepresidenta ha acusado a la formación naranja de buscar “exclusivamente el poder” y le ha recordado las palabras de la eurodiputada Carolina Punset, que acaba de abandonar el partido: “Se acuestan socialdemócratas y se levantan ultraliberales y de derechas”.

Girauta ha subrayado que los Presupuestos que quieren sacar adelante el Gobierno y Podemos son “malos” porque “le pegan un hachazo a la clase media trabajadora”, tienen “un agujero de 10.000 millones de euros” y la Comisión Europea “desconfía” del borrador que le han remitido.

“Tienen dos objetivos de déficit, uno oficial y otro oficioso, declaran uno pero hacen un guiño con el otro”, ha dicho sobre el objetivo de déficit del 1,3% del PIB, que es el que está vigente, y el del 1,8%, el que querría aplicar Sánchez pero fue rechazado por el Congreso.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.