El padre de la menor Nadia, Fernando Blanco, juzgado por presunta estafa al recaudar dinero para tratar a su hija en Houston de tricotiosdistrofia, ha utilizado su turno de última palabra en el juicio que se ha celebrado desde el martes en la Audiencia de Lleida y ha afirmado que el fiscal, al pedir seis años de cárcel para él y para su mujer, lo que pide «es condenar a Nadia».

El acusado se ha expresado llorando: «No son lágrimas de cocodrilo, intento mantenerme firme, nunca he hecho nada de actor ni cine, mi mujer siempre ha hecho lo que yo le he dicho, nunca me ha pedido ningún papel».

Su esposa, Marga Garau, también acusada en el juicio, ha afirmado que nunca ha utilizado a su hija, «la cuidaba como buena madre que creo que soy, mi hija me necesita mucho, Fernando es buen padre».

«Yo solo quiero añadir, después de haber oído las acusaciones del fiscal y los testigos que mi único objetivo es ver a mi hija y estar con ella», ha asegurado.

«Inicié todo esto para ayudar a mi hija y que tuviera una larga vida, todos los médicos a los que fui me dijeron que no tenía ninguna cura y que iría a peor y siempre he dicho lo que me decían ellos» ha agregado Blanco.

«¿Qué lo podría haber hecho mejor?, seguramente» ha reconocido el padre antes de asegurar que su mujer siempre ha hecho lo que ha podido por su hija, que cuando ambos oyeron al médico que les dio el diagnóstico, fue él el que se puso al frente de todo por su hija, y que su mujer firmaba lo que él le ponía.

«Mi mujer creía lo que yo le decía» ha insistido Blanco antes de explicar que su mujer confiaba siempre en él y que al final empezó a «devolver el dinero».

Garau, además de decir que Fernando es un buen padre, que nunca ha utilizado a la niña y que su hija la necesita, ha insistido en que ella confiaba en lo que le decía el padre.

«Yo necesito recuperar a mi hija, y mi hija me necesita mucho a mí», ha señalado la madre y su abogado, Alberto Martín, ha pedido al tribunal que su cliente recupere la tutela de la niña y la absolución o la sentencia más favorable, así como que no tenga que ingresar en prisión

El letrado ha pedido la absolución de la madre y ha señalado que, en caso de que el tribunal considere que ha sido cómplice, tenga en cuenta una sentencia de la Audiencia de Baleares que considera que una unión matrimonial no supone de por sí autoría o participación en los hechos, refiriéndose de este modo a la del caso Nóos, según ha explicado el abogado a Europa Press.

El abogado del padre, por su parte, ha solicitado que su cliente, en prisión provisional desde diciembre de 2016 salga de la cárcel hasta que salga la sentencia, una cuestión a la que la Fiscalía se ha opuesto y que el tribunal decidirá en unos días.

En el juicio, que ha durado cuatro días, el fiscal ha dicho que como actor, Fernando Blanco «hubiera tenido más éxito que en estas lides» y que el padre y la madre convirtieron la desgracia en su modo de vida, ya que hicieron de ella una lotería –en sus palabras– que siempre les tocaba.

4 Comentarios

  1. Me sorprende todo esto que aún el juez y demás estén deliberando si es culpable o no una ves comprobada que la niña no tiene nada malo no veo escusa de perder tiempo ni hacer más famoso a esta chusma de estafadores y condenarlo de inmediato aún sabiendo que el dinero no lo devolverá

  2. Es una vergüenza !!!vosotros sois los únicos que la habéis condenado !!sus padres !!!que os queda grande esa palabra …y las fotos que le hicisteis a la niña?Hay muchos sitios donde intimar que no sea al lado de ella y encima grabar y haceros gotossois unos sinvergüenzas !!!y os conozco de toda la vida ..sobre todo a Marga ,que tenía un bar en Santa María del cami y siempre iba a desayunar y me llevaba la merienda para haceros gastos y ayudar de alguna manera …porq aunque el bar lo llevaba la hermana vosotros también chupabais del saco seguro ya que era un bar de la familia !!!vosotros mientras chupabais y pasabas con la niña …todo el día paseando claro chupando el dinero de la gente !!de mucha gente que os a ayudado !!Y no era para niña era para vosotros …sois unos mierda!!!Y ahora mientras tu marido está en la cárcel por estafarnos tu te paseas encima por Santa María como si nada y encima super altiva ..super estirada …que no se como te atreves con todo lo que has estafado !!sois unos MIERDAS

    • La madre tambien va a «comer» carcel seguro , son dos vagos y caraduras de cuidado.Y dice que no sabia nada de lo que hacia el «collares» jajaja , si y el juez se lo ha creido , seguro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.