El Gobierno ha recordado que la legislación actual establece que los poderes públicos garantizarán la conservación de la Tauromaquia “en su condición de patrimonio cultural” y promoverán “su enriquecimiento”.

Así lo ha apuntado en una respuesta escrita recogida por Europa Press a la pregunta del senador del Grupo Mixto Carles Mulet respecto a las medidas que iba a adoptar el Gobierno para abolir la tauromaquia.

“La Ley para la regulación de la Tauromaquia como patrimonio cultural la define como ‘el conjunto de conocimientos y actividades artísticas, creativas y productivas’, incluyendo la crianza y selección del toro de lidia”, ha señalado el Ejecutivo, que además añade que “por extensión, se entiende comprendida en el concepto de Tauromaquia toda manifestación artística y cultural vinculada a la misma”.

Respecto a la programación de corridas de toros en RTVE, ha reiterado que el Gobierno “no ejerce el control” sobre la actuación de la televisión pública por lo que “no puede realizar valoraciones de su programación”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.