Foto: Reuters

El tenista español Fernando Verdasco se despidió de su andadura en el torneo de Pekín, puntuable para la ATP y la WTa y que se disputa sobre pista dura, después de caer este jueves en los octavos de final ante el georgiano Nikoloz Basilashvili en dos sets por 7-6(3), 6-4.

El jugador madrileño no pudo dar de este modo continuidad a su positivo momento tras haber llegado la pasada semana a las semifinales en Shenzhen (China) después de un partido donde casi siempre fue a remolque de su adversario, 35 del mundo.

Así, Basilashvili fue el primero en romper el servicio de su rival y mandar 4-2, pero Verdasco recuperó la distancia en el octavo juego y luego no aprovechó una bola de set al resto que habría evitado también un ‘tie-break’ que le fue favorable al de Tbilisi (7/3).

Este continuó al alza al inicio de la segunda manga y de nuevo rompió el saque del español, demasiado irregular con una de sus mejores armas, y colocarse con un amenazante 3-0 en el marcador. El madrileño consiguió replicar otra vez e igualar el partido, pero finalmente cedió su servicio por tercera ocasión y ya de forma fatal cuando servía para igualar a cinco juegos.

–RESULTADO.
-Segunda ronda.

Nikoloz Basilashvili (GEO) a FERNANDO VERDASCO (ESP) 7-6(3), 6-4.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.