El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha señalado que la reunión de Pablo Iglesias con el presidente de ERC, Oriol Junqueras, es “tener altura de Estado y no estar incendiando Cataluña como está haciendo la derecha”.

En la misma línea, ha añadido que una fuerza política que tenga altura de Estado “tiene que apostar por el diálogo y la fraternidad”. “Con los partidos independentistas nunca hemos compartido su hoja de ruta, pero no tiene sentido que haya líderes políticos en la cárcel”, ha dicho.

Además, ha criticado que los discursos del PP y Ciudadanos “alimentan el odio” y ha pedido al Gobierno de España que dialogue y busque soluciones para el conflicto territorial. “Hemos hecho nuestra parte pero no somos el Gobierno, que tiene que buscar salidas mediante el diálogo”, ha precisado.

“En la nueva política se da una paradoja, los nuevos somos los que tenemos altura de Estado, sabemos que cuando hay un conflicto territorial hay que dialogar entre fuerzas que piensan diferente”, ha explicado este domingo Echenique en declaraciones a los medios durante la IV Asamblea Federal de EQUO.

Para el secretario de Organización de Podemos, la disposición del Gobierno “es diferente” a la que había con el PP y, a su juicio, los partidos independentistas están teniendo una hoja de ruta “más moderada”. “Ha sido buena noticia para el conflicto territorial haber echado a Rajoy del Gobierno. La situación ha mejorado pero aún debe mejorar más”, ha afirmado.

Por último, Echenique ha dicho que el “Erasmus” de Pablo Casado no ha tenido “ninguna influencia” en la carta de la Comisión Europea al Gobierno sobre los Presupuestos. “Entiendo que la Comisión Europea va a acabar dando el visto bueno”, ha concluido.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.