Foto: Reuters

Cesar Altieri Sayoc, el individuo detenido por el envío de una docena de paquetes explosivos a, entre otros, el ex presidente de Estados Unidos Barack Obama, tenía antecedentes penales y estaba registrado como votante republicano.

El hombre, de 56 años de edad y residente de Aventura, Florida, al norte de Miami, tiene un largo historial criminal en Florida que se remonta a 1991 e incluye cargos de robo, drogas y fraude, además de ser acusado de amenazar con usar una bomba, según los registros públicos, los mismo que le revelan como votante registrado del partido Republicano, al que pertenece el presidente.

Durante la operación para su detención, donde el ADN recuperado en los paquetes jugó un papel instrumental para su identificación, las autoridades se incautaron también de su vehículo, una furgoneta blanca empapelada de pósters favorables a Trump y con imágenes de Barack Obama o la ex secretaria de Estado Hillary Clinton — también receptora de un paquete explosivo — bajo un punto de mira.

Según imágenes publicadas por la cadena CBS, Sayoc acudió a un mítin de Donald Trump en octubre de 2016 en Cincinnati (Ohio).

AMENAZAS POR TWITTER Y FACEBOOK

Según los medios estadounidenses, Sayoc tenía dos cuentas en redes sociales, Twitter y Facebook, donde amenazaba a representantes del partido Demócrata. Su cuenta de Facebook es casi exclusivamente de contenido pro-Trump, incluidas fotos y videos que Sayoc supuestamente filmó en uno de los mítines políticos del presidente. Su Twitter está lleno de teorías de conspiracion propias de la extrema derecha.

En un momento dado, Sayoc supuestamente escribió “desaparecerás” en un tweet dirigido al multimillonario George Soros, objetivo de estos grupos. Soros recibió un paquete sospechoso en su casa del condado de Westchester el lunes, el primero de al menos 12 enviados por correo a figuras públicas esta semana.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.