El juicio por el caso Over que investiga el presunto uso de fondos públicos para “beneficiar” a la entidad mercantil Over Marketing, que fue la encargada de las campañas electorales del PP en los años 2003 y 2007, continúa este lunes en la Audiencia Provincial de Baleares.

El expresidente del Govern, Jaume Matas, ha llegado a un pacto con el Ministerio Fiscal, por el que ha aceptado la comisión de los delitos de fraude a la administración, malversación de caudales públicos y prevaricación y ya ha abonado su parte de la responsabilidad civil que se le pedía, que es de unos 10.000 euros.

Matas ha aceptado que la pena de cárcel, que ha sido rebajada a dos años y medio de prisión respecto a la petición inicial, sea sustituida por una multa. Esta será de un total de 18.000 euros.

Por su lado, el exconseller de Interior, José María Rodríguez, que se enfrenta a cinco años de cárcel por malversación rechazó llegar a un acuerdo. Durante su declaración en el juicio, que tuvo lugar hace dos semanas negó haber hecho “pagos en B”, haberse reunido alguna vez con el propietario de Over Marketing, Daniel Mercado, o que el expresidente del Govern, Jaume Matas, le ordenase contratarlo.

Para Mercado, el Ministerio Fiscal pide un año y tres meses de prisión, que será sustituido por una multa de 5.400 euros, después de haber llegado, como Matas, a un acuerdo entre las partes.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.