EP

La consellera de Hacienda y Administraciones Públicas, Catalina Cladera, ha pedido que se “dosifique” durante los próximos días la solidaridad ante la “avalancha” de voluntarios que este jueves se han acercado hasta Sant Llorenç para ayudar.

En declaraciones a los medios, Cladera ha agradecido a todos los voluntarios su “gran muestra de solidaridad” y ha asegurado que durante el fin de semana y la próxima semana también será necesaria ayuda para tratar de restablecer el orden.

Asimismo, la consellera ha explicado que en estos momentos están trabajando 900 personas en tareas de “rastreo intenso” de los tres desaparecidos y de limpieza de las zonas afectadas. “La idea es que hoy el pueblo quede bastante limpio de barro, coches y trastos”, ha añadido.

Por otra parte, Cladera ha indicado que una comisión interadministrativa se reunirá para planificar la reconstrucción de los municipios afectados y evaluar los daños. En el encuentro participan Delegación de Gobierno, Govern, Consell de Mallorca y los ayuntamientos afectados.

A través de las redes sociales, la Policía Nacional ha informado que el indicativo Condor está apoyando con un helicóptero a las tareas que se realizan desde tierra en la búsqueda de los tres desaparecidos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.