@RENAULTSPORTF1

El piloto español Carlos Sainz (Renault) elogió la “personalidad y carisma” del circuito de Austin, uno de sus “favoritos” y escenario este fin de semana del Gran Premio de Estados Unidos, cita en la que debutó el año pasado con su actual equipo y a la que acude “positivo” porque el trazado “debería ajustarse mejor” a su monoplaza que el de Suzuka (Japón).

“Austin es uno de mis circuitos favoritos de la F-1. Tiene personalidad y carisma y es un poco diferente a uno habitual. Puedes sentir la fuerza de un monoplaza actual de F-1 y tiene la mezcla adecuada de curvas rápidas, rectas veloces, complicados puntos de frenada y giros de 90 grados”, explicó Sainz en declaraciones facilitadas este lunes por su equipo.

El madrileño cree que todo esto “facilita un reto para los pilotos”. “El primer sector es maravilloso y muy divertido en coche moderno de F-1. Es muy rápido con muchos cambios de dirección y altas fuerzas G. Disfruto de verdad en este tipo de circuitos”, comentó.

Además, Sainz debutó con Renault el año pasado en el trazado texano, donde todos hicieron “un gran esfuerzo para aprender mucho en un corto espacio de tiempo”. “Fue un fin de semana exitoso y significó iniciar mi etapa en Renault de forma positiva. Recuerdo que la calificación fue muy divertida y que entramos en la ‘Q3’, y la carrera fue también divertida porque fuimos rápidos y realizamos algunos buenos adelantamientos. Fue la perfecta presentación con el equipo”, afirmó.

Ahora, el piloto de Renault se siente “esperanzado” de hacer una buena carrera tras lograr un punto en Suzuka. “El circuito de Austin debería ajustarse mejor a nuestro coche que en Suzuka, así que me mantengo positivo, pero tenemos que seguir peleando”, admitió.

“Sabemos que la segunda mitad de la temporada ha sido dura para todos en el equipo, pero demuestra que tenemos mucho espíritu e incluso si no tenemos el ritmo que queremos, hemos logrado puntos, por lo que necesitamos aguantar y seguir apretando para poder conseguir nuestros objetivos”, sentenció Sainz.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.