detenidos,dos,jóvenes,independentistas,quemar,bandera,españa, Crestatx

El próximo viernes, 12 octubre, Binissalem rendirá homenaje a la Bandera de España con motivo de su 175 aniversario, un acto que se enmarca dentro del día de la Fiesta Nacional y Día de la Hispanidad.

Según ha indicado la Comandancia General de Baleares, el acto empezará a las 12.30 horas en la plaza de la iglesia del municipio y consistirá en un izado de Bandera, homenaje a los que dieron su vida por España, y posterior desfile de una Compañía del Regimiento de Infantería Palma 47.

Al finalizar el acto, la Unidad de Música de la Comandancia Genera de Baleares interpretará un repertorio popular en la plaza de la iglesia. Por otra parte, las cocinas de campaña del Regimiento Palma 47 prepararán un “potaje de garbanzos” para todos los asistentes.

El evento estará presidido por el alcalde de Binissalem, Victor Martí y por el Comandante General de Baleares Juan Cifuentes Álvarez.

Asimismo, desde la Comandancia recuerdan que la Reina Isabel II establecía, hace 175 años, por Real Decreto, la bandera rojigualda, que ya se venía utilizando en los buques de la Armada Española durante el reinado de Carlos III.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.