Foto: Reuters

El tenista español Roberto Bautista se clasificó para los cuartos de final del torneo de Basilea (Suiza), puntuable para la ATP y que se disputa sobre pista dura ‘indoor’, después de superar este jueves al serbio Dusan Lajovic en tres mangas por 6-7(6), 6-3, 6-3.

El jugador castellonense, octavo cabeza de serie, tuvo que remontar al balcánico, ‘lucky loser’ en la cita y que sólo tuvo opciones reales en el primer set donde desperdició sendas ventajas tras romper en dos ocasiones el saque de su rival.

El parcial se fue a la ‘muerte súbita’ donde Lajovic aprovechó su mejor inicio para tener tres bolas de set que supo levantar el de Castellón de La Plana, que claudicó sin embargo a la cuarta. Sin embargo, a partir de ahí, Bautista se asentó, sobre todo con su servicio y pudo dominar.

El tenista español rompió pronto en el segundo set y forzó el tercero con una nueva rotura, justo después de haber salvado un peligroso 15-40. Lajovic no encontró respuesta y se vio abajo muy pronto en la manga definitiva tras perder sus dos primeros servicios y ya no pudo evitar el billete para los cuartos de final del castellonense que se medirá al segundo favorito Alexander Zverev.

Por su parte, el gran favorito, el suizo Roger Federer, avanzó a cuartos tras calmar los ánimos del alemán Jan-Lennard Struff. El ocho veces campeón en ‘su’ torneo comenzó perdiendo su saque pero no volvió a dar esa opción a su rival (6-3, 7-5), en una remontada de poco más de una hora.

–RESULTADO.
-Segunda ronda.

ROBERTO BAUTISTA (ESP/N.8) a Dusan Lajovic (SRB) por 6-7(6), 6-3, 6-3.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.