Foto: Reuters

El tenista español Roberto Bautista se despidió del torneo de Basilea ante el segundo cabeza de serie, el alemán Alexander Zverev, tras caer este viernes en dos sets (7-5, 6-3), mientras que el favorito Roger Federer avanzó en una dura batalla con Gilles Simon (7-6(1), 4-6, 6-4).

Bautista topó con un Zverev dispuesto a seguir engordando su cosecha de títulos esta temporada. El alemán comenzó rompiendo a su rival, pero el español recuperó el ‘break’ y plantó cara en unos juegos largos en los que no hubo consecuencias hasta que el número cinco del mundo volvió a romper en el undécimo juego.

El de Castellón no acusó el golpe y siguió con su plan de ataque para ponerse por delante en el inicio del segundo set. Sin embargo, Zverev puso la directa con una derecha demoledora sumando cinco juegos consecutivos que le dieron el pase a semifinales, donde se medirá con el rumano Marius Copil.

Mientras, el favorito local y ocho veces campeón, Roger Federer, mantuvo su racha ante una afición entregada. El jugador de Basilea se vio exprimido al máximo, en una semana en la que no logra sacar su mejor versión. Simon tuvo el saque para apuntarse el primer set, pero el suizo forzó una muerte súbita en la que fue mejor.

En su segundo capítulo, la batalla entre ambos dejó una sucesión de ‘breaks’ en la que el galo logró forzar el tercer set. Federer parecía acercar el triunfo con el primer ‘break’, pero Simon seguía sacando golpes de la chistera. El campeón de 20 ‘grandes’ perdió de nuevo su saque y sudó su 18ª victoria seguida en Basilea.

–RESULTADO:

-Cuartos de final.

Alexander Zverev (ALE/N.2) a ROBERTO BAUTISTA (ESP/N.8) 7-5, 6-3.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.