MOTOGP.COM

El piloto italiano Francesco Bagnaia (Kalex) ha sido proclamado vencedor de la carrera de Moto2 del Gran Premio de Japón después de que el primero en superar la línea de meta, el francés Fabio Quartararo (Speed Up), fuese sancionado por llevar una presión inferior a la permitida en sus neumáticos, un resultado que permite al transalpino aumentar su ventaja al frente del Mundial.

La penalización de Quartararo, que lideró la carrera desde el ecuador tras adelantar a ‘Pecco’, permitió a todos los pilotos ganar una posición. Por lo tanto, Bagnaia se adjudicó la victoria, por delante de su compatriota Lorenzo Baldassarri (Kalex) y del portugués Miguel Oliveira (KTM).

De esta manera, Bagnaia amplía su ventaja al frente del Mundial y ya maneja 35 puntos sobre el luso. En Australia, el líder del campeonato dispondrá de su primera oportunidad de proclamarse matemáticamente campeón del mundo.

Por su parte, Àlex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) fue quinto, resistiendo los dolores que le ha provocado su caída en los entrenamientos libres del viernes, mientras que Augusto Fernández (Kalex) consiguió su mejor resultado en el Mundial, sexto, por delante de Xavi Vierge (Kalex) y de Iker Lecuona (KTM), séptimo y octavo respectivamente.

Además, Joan Mir (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) terminó en la undécima plaza, Edgar Pons (Speed Up) fue vigésimo tercero e Isaac Viñales (Suter), vigésimo sexto. Jorge Navarro (Kalex) no terminó la cita al abandonar a falta de nueve vueltas.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.