RTVE

Operación Triunfo se ha enfrentado a una cuarta gala donde la tensión se palpaba desde el primer minuto. Ana Torroja fue recibida en el plató del concurso con abucheos debido a toda la polémica generada entorno al tema Quédate en Madrid.

La intención de María y Miki de cambiar el termino ‘mariconez’ de la letra de la canción de Mecano ha hecho correr ríos de tinta. Tras el intento de modificar esa palabra por estupidez, José María Cano -autor de Quédate en Madrid- rechazó la iniciativa y los concursantes tuvieron que cantar el tema original.

Una situación que llevó a Ana Torroja a expresarse públicamente en Twitter. Después de toda la tormenta mediática, los triunfitos quisieron explicar el porqué quisieron cambiar esa parte de la canción: “Es una palabra que a nosotros nos molesta muchísimo porque no nos imaginamos que ahora mismo no sea concebida como un insulto hacia un colectivo”.

Más allá de esto, la propia vocalista de Mecano aplaudió la interpretación de ambos concursantes y les dio el visto bueno.

De la cara positiva pasamos a la negativa pues Joan Garrido se convirtió en el tercer expulsado con su Bed I made de Allen Stone.

Sabela, Dave, Carlos Right y Noelia fueron los propuestos por el jurado para abandonar la Academia, salvándose Noelia por los votos del jurado y Sabela gracias a sus compañeros. Así, el próximo miércoles el público tendrá que decidir entre Dave y Carlos Right.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.