Valtonyc

El rapero mallorquín Josep Miquel Arenas, conocido como Valtonyc, ha mantenido un encuentro con el coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, en Bruselas.

En su cuenta oficial de Twitter, Valtonyc ha compartido una fotografía en la que aparece junto a Otegi y agradece el “bonito encuentro” en Bélgica. “Gracias por tu visita y las charlas compartidas”, expresa el rapero.

Valtonyc ha finalizado el mensaje con la frase en euskera “Gora Euskal Herria askatuta!” (“Viva el País Vasco libre”).

Igualmente, Otegi también mencionó este encuentro en su perfil personal, donde explicó que ha “tenido la ocasión de charlar con Valtonyc, rapero en el exilio”.

El mallorquín, que se encuentra en Bélgica desde junio, fue condenado por la Audiencia Nacional a tres años y medio de cárcel por delitos de amenazas, enaltecimiento del terrorismo e injurias a la corona, una sentencia posteriormente confirmada por la Sala Segunda del Tribunal Supremo.

La Audiencia Nacional emitió a finales de mayo una orden nacional, europea e internacional de búsqueda y captura contra Valtonyc después de que abandonara el territorio español para evitar su ingreso en prisión justo un día antes de que expirara el plazo para entrar voluntariamente en la cárcel.

Valtonyc comparecía el pasado lunes ante un juez de Gante (Bélgica) que le ha convocado a una nueva vista el próximo 17 de septiembre. Entonces, el magistrado deberá decidir si acepta o no la extradición a España.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.