Un régimen de ‘Aspirina’ en dosis bajas puede representar una nueva vía para reducir la patología de la enfermedad de Alzheimer, según una nueva investigación en un modelo de ratón de la enfermedad. El estudio identifica un nuevo papel de uno de los medicamentos más utilizados en el mundo.

Aunque se desconoce la causa exacta de la progresión de la enfermedad de Alzheimer, la alteración de la eliminación de la beta amiloide tóxica, especialmente del hipocampo, es un mecanismo líder. Por lo tanto, la activación de la maquinaria celular responsable de eliminar los desechos del cerebro se ha convertido en una estrategia prometedora para frenar la enfermedad.

Sobre la base de estudios que demuestran un vínculo entre la ‘Aspirina’ y la reducción del riesgo y la prevalencia de la enfermedad de Alzheimer, Kalipada Pahan y sus colegas del Centro Médico de la Universidad Rush, en Chicago, Illinois, Estados Unidos, demuestran que este medicamento común sin receta disminuye la patología de la placa amiloidea en ratones estimulando los lisosomas, el componente de las células animales que ayuda basura celular.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.