El comisionado de Seguridad del Ayuntamiento de Barcelona, Amadeu Recasens, ha garantizado que harán “todo lo posible para que se erradiquen en la ciudad” casos como la agresión con machete que se ha producido este viernes en el Raval, en la que un hombre ha herido a otro.

En declaraciones a los medios, Recasens ha asegurado que están al lado de los vecinos y que mantienen conversaciones con ellos, y ha añadido: “Hemos puesto el máximo de agentes que tenemos en las calles, pero pedimos a las otras administraciones que nos ayuden”.

Ha advertido de que “Barcelona no tolerará este tipo de hechos” –de los que no ha dado detalles, porque la investigación corresponde a los Mossos d’Esquadra–, y ha resaltado que, desde el Ayuntamiento, avisan desde verano de que la situación se debe revertir, con más presencia policial en la calle.

Preguntado por si ha habido un repunte la inseguridad, ha recordado que “lleva meses produciéndose”, con problemas estructurales y formas de narcotráfico que generan una solución complicada, y ha resaltado que trabajan para que mejore la situación y para que el resto de administraciones intervengan.

Ha señalado que los hurtos y los robos afectan a todo el centro de la ciudad y que han abordado el asunto con la Conselleria de Interior y la de Justicia, para que los procesos sean lo más eficaces posible: “No queremos impunidad en Barcelona”.

“No vamos a discutir de quién es la competencia. Estamos cooperando las fuerzas policiales”, ha resaltado el comisionado, que ha concretado que tienen agendada otra junta local de seguridad para discutirlo y que abordarán este asunto como un tema prioritario.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.