Siete heridos graves es el trágico balance de un accidente que ha tenido lugar frente a la base militar del Puig Major y en el que se han visto implicados dos vehículos.

El accidente se ha producido sobre las 19:30 horas cuando el conductor de uno de los coches en el que iban cinco jóvenes (todos de poco más de veinte años), ha perdido el control al salir de una curva y, tras invadir el carril contrario, ha chocado frontalmente contra otro vehículo de alquiler en el que circulaba una pareja de turistas polacos.

Los primeros en auxiliar a los heridos han sido los propios militares de la base que al oír el estruendo provocado por la colisión han salido para interesarse por lo ocurrido. Al ver que los vehículos humeaban, lo primero que han hecho ha sido armarse de extintores por si acababan ardiendo, cosa que no ha sucedido.

Otros coches que pasaban en ese momento por el lugar se han ido deteniendo para prestar ayuda a los heridos. La suerte ha querido que en uno de esos vehículos hubiera un enfermero extranjero al que se ha sumado, a los pocos minutos, una enfermera española y ambos han prestado los primeros auxilios a las víctimas mientras se daba aviso a los servicios de Emergencias.

Mientras tanto, los militares han aportado diverso material médico con el que cuentan para uso propio en la base.

A los pocos minutos se han personado en el lugar cinco ambulancias y dos patrullas de la Guardia Civil de Tráfico .

Los heridos han sido atendidos sobre el lugar por el personal sanitario desplazado y luego han sido derivados a diversos centros hospitalarios, todos ellos con heridas de pronóstico grave de diverso grado.

La carretera ha permanecido cortada durante más de tres horas. Una brigada de carreteras del Consell se ha encargado de la limpieza de la vía.

40 Comentarios

  1. Esto tendria q ser como los carnet para las motos….se empieza x una 49..no puedes montar una R1 saltando las demas cilindradas

  2. Tengo 2 cosas que decir:
    Por niñatos ja estais vosotros que no sabeis lo que ha passado, si no lo sabeis os callais la puta boca y primero os informais bien.
    Los jovenes solo daban una vuelta no hacian nada de rally.

    • Una vuelta …….rapida, nada mas , los coches con el trompetazo , hablan por si solos , no te esfuerzes mas , hay pruebas suficientes.

  3. niñato del clio,siempre dando la nota como en los rallye, no hay subida o rally que no este haciendo eltonto,los organizadores de rallyes lo pero ponen caritade tonto y dice.ESTO ES COMPETENCIA DE LA GC TRAFICO.
    si no saben controlara la gente que no ls den los permisos.No se hagan los tontos porque conocen bien a este niñato, ya mismo le compran otro mas potente

  4. Lunes tarde motos
    Martes tarde motos
    Miercoles tarde motos y de noche coches de 23 a 01
    Miercoles tarde motos y de noche coches
    Jueves más movimiento más motos, más coches
    Viernes la gente termina pronto a las 15 motos y de noche coches de 22 a 02
    Sabado Can Bum motos, bicicletas y coches la ostia
    Por la noche es cada fin de un rally encubierto
    Domingo suele haber más motos y bicicletas
    Esto es lo que aguantamos los que vivimos en SÓLLER cada día y si no tienes aire acondicionado son los ruidos de cada noche
    Creo que se están basando bastante y no hacen nada por controlar

    • Yo tambien agrumento lo mismo, vivo en Palma y cada noche lo mismo, coches y motos a toda pastilla y si no tienes aire acondicionado, no se puede dormir por los ruidos, la policia no hace nada y casi nunca pasa para controlar.

  5. Ojo! Las carreras de motos, y ahora también de coches (sobretodo en horario nocturno) no son solo los sábados. Desde que se ha liberado el tunel hay decenas de locos peligrosísimos que ponen nuestra vida en peligro a cada curva todos los días del año. La desvergüenza es gigantesca. Se rumorea que buena parte de estos delirantes son guardias civiles y que este es el motivo de tamaña impunidad. Si esto fuera cierto la desvergüenza sería aún mayor. Esta mañana, domingo, horas después del gravísimo accidente, la esplanada del Mirador de ses barques, estaba de nuevo llena de motos, impidiendo incluso el acceso al camí de Bàlitx, preparándose para convertir la celebrada Serra de tramuntana , un día más, en un infierno de ruido, de humo, de gritos, de garrulería y de profundas ilegalidades. Me pregunto cómo pueden sobrevivir las instituciones baleares a semejante desvergüenza e irresponsabilidad. Por miedo a la guardia civil? Qué terrible bochorno!

  6. Los papis le compran un clio y se va de tramo a las 7 de la tarde vaya retrasado, todos esos mataos qe vais de día a correr deciros se sois unos mataos. En 1 año los papis que te compren otro.

    • Estoy leyendo cada gilipollez q me quedo muerta pedazo de retrasados un poco de respeto a los chicos y a los padres ya está bien q un accidente lo puede tener cualquiera así q un poco de respeto si no conocéis a esos chicos porque yo si…

      • Si los retrasados los del Clio , haciendo los gilipollas , y a toda pastilla los coches , hablan por si solos , a 50 no iban.

  7. Creo que ante todo hay que estar contentos que no hay ningun fallecido. Despues que todo aquel que habla por hablar se informe de lo que es un Rally, la gente que corre en el y se gasta muchisimo dinero, los cuales no hacen infracciones ilegales a la hora de reconocer un tramo o una carretera, ya que sino somos sancionados por malos reconocimientos o poner en peligro la via publica (y se lo que digo porque corro el regional balear) asi que por favor no metais mas mierda dentro de un deporte que nos cuesta mucho correr o organizar una prueba. No porque un niñato casi se mata, todos los PILOTOS somo locos al volante. Todo nos cuesta y mucho como para ver comentarios innecesarios y sin sentido. El puig major es un subido y para aquel que no esta informado aqui donde se ha situado el siniestro no es parte del recorrido.

  8. A las carreras de motos de cada sábado se suman los coches el mes antes del Rally del Puig Major, cada noche suben a entrenar para el Rally, pero por aquí no comparece nadie que lo pare, es vergonzoso, ya peligra la declaración de “patrimonio de la UNESCO” por la dejadez de las autoridades, en fin, una pena la realidad de “Sa Serra” hoy en día. Espero que todos se recuperen bien.

    • La subida al Puig Major, termina muchísimo más abajo. Lo que hagan los descerebrados no tiene nada que ver con un deporte.

      Por esa regla de tres todos los aficionados al fútbol son ultras que solo van a pelearse.

      En todas las “familias” hay que se hacen llamar aficionados y no lo son, si no no tendrían esas actitudes.

    • Esta gente no tiene nada que ver con los pilotos que salen a la Subida al Puig Major, antes de hablar de entrenos y tonterias informate….ignorante.

    • 5 personas en un mismo coche para entrenar? Informate Crack, eso son niñatos que van a hacer el tonto por ahí y más niñatos como tu que se creen que hacen rallyes…

    • en ningun momento se han hecho carreras en el puig major de motos los sabado ,simplemente son quedadas de gente que nos gusta las motos .no creo que ningun motorista sea tan estupido de picarse por ahi arriba ,cada uno va a su bola asi que no hables sin saber .Sabes que hay de cosas que arreglar ,si facilitaran entradas al circuito o cosas asi etc donde se pueda practicar este deporte no pasarian estas cosas ,lo digo mas por los coches.y que conste amo sa serra de tramuntana ,pero no le estoy haciendo daño por quedar un sabado con mis colegas a dar una vuelta por encima de un asfalto ,precupate de verdad si quierres nuestra tierra a la explotacion turista y suciedad antes que en los locales.

      • Nooooooo, en ningún momento se hacen carreras ni tramos cronometrados entre los que hacen las quedadas. Claro, vais todos con la mobilette a tomar un variado y agua. JA JA JA. A mi mujer y a mi nos tiraron en una curva uno que iba tranquilo y paseando con una Kawasaki Ninja. No quieras hacernos ver las cosas a tu manera que descerebrados hay en todos lados, pero en la serra jugáis con la vida de los demás. Así que tápate esa boca que creo que tu eres de los que tiene mucho que callar.

  9. Vaya con el niñato del Clio Sport. Te has quedado sin coche, seguramente te quedarás unos meses sin carnet, le has fastidiado las vacaciones a otras personas, a tus amiguetes por reírte la gracia y casi pierdas tu vida y la de seis personas más. Premio al moniato del año.

    • Tu boneato arrugado, primero de todo un respecto. Si quieres comentar eres libre de hacerlo pero sin faltar que tu conoces al chaval y supongo que en la menra en que hablar seras bastante mas adulto que el, a ver si lo de muestras pues. Un chaval joven con poca experiencia y con mucho carro bajo sus pies, un gran error querer correr con amigos y por alli. Y SI!! arruinando las vacaciones a unos y jugando con vidas y hasta y todo con la mia, ja que paseo mucho con la moto por ahi. Eso si tintinela guarda tus palabras sucias para tu insta privado y ten un poco de respecto por aqui, que como tu has dicho un niñato joven qur va a tener mucho tiempo para arrepentirse de este dia, que de errores cometemos todos.

      • Si, si, vas de paseo , como casi todos que van en moto por esta carretera, es que nadie va a hacer el gili con la moto, son manias de la gente. Venga ya.

    • Estos chicos iban a dar una vuelta No estaban bebidos ni nada de nada fue un despiste como le podría haber pasado a cualquiera así q xfvr no digáis tantas tonterías son amigos de mi hijo q iba en otro coche detrás de ellos y lo se bien y gracias a dios están todos bien q eso es lo importante

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.