EP

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha confirmado este domingo que presentará una demanda para defender su honor contra aquellos medios de comunicación que no rectifiquen las acusaciones de que plagió su tesis doctoral.

Así lo ha señalado en una entrevista en La Sexta, recogida por Europa Press, en la que ha descartado querellarse por la vía penal contra los periódicos que se reafirman en estas acusaciones de plagio.

En este sentido, ha explicado que presentará una demanda “para reivindicar y restituir” su honor ya que, según Sánchez, “ha sido mancillado por una información que no ha sido tal”. “No se puede difamar sin pruebas que acrediten lo que han dicho los periódicos”, ha lamentado.

El jefe del Ejecutivo ha insistido en que es el autor de su tesis y que no puede aceptar la “manipulación”. “Desde el punto de vista personal, ¿tengo simplemente que probar que no ha sido plagiada la tesis y callarme?”, se ha preguntado.

Para el presidente, la polémica generada en torno a su tesis viene por la “falta de oposición política”. “No se pueden oponer a algunas de las medidas que hemos aprobado, como la universalidad de la sanidad. La oposición está montando ruido”, ha aseverado.

Sánchez también se ha referido a la composición del tribunal que evaluó su tesis y que, según el presidente, fue “acorde a la ley”, pese a que una de las personas que lo integraban colaboró con él en un artículo académico.

Por último, ha lamentado además la “enorme presión” que ha sufrido la Universidad Camilo José Cela, que ha respondido “con enorme profesionalidad”. “He hablado con ellos para trasladarle mi apoyo y mis disculpas”, ha señalado.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.