EP

El portavoz parlamentario de PDeCAT, Carles Campuzano, ha calificado este jueves de “fake news” el adoctrinamiento en las escuelas catalanas y ha subrayado que el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, que estudió en ellas, es un ejemplo de que esta práctica “no existe”.

“Una de las ‘fake news’ que el nacionalismo español ha intentado construir es la ‘fake new’ del adoctrinamiento”, ha denunciado el diputado a su entrada a la reunión de la Junta de Portavoces del Congreso, al ser preguntado por los periodistas sobre este tema.

“Albert Rivera estudió en Cataluña, fue adoctrinado, y es el líder nacionalista español en Catalunya, así que es la máxima expresión del fracaso de esa política de adoctrinamiento”, ha destacadao el independentista catalán.

Campuzano se ha referido así a las acusaciones de adoctrinamiento que se realizan en el informe de la Alta Inspección, publicado por ‘El Mundo’, en el que se apunta que algunos libros de texto en Cataluña “contravienen los derechos, libertades y deberes fundamentales recogidos en la Constitución Española y en las leyes orgánicas educativas” y “utilizan todos los elementos del discurso nacionalista soberanista” para “retorcer la historia” de “manera aleccionadora”.

Este lunes, el Ministerio de Educación y FP cuestionaba, a través de un comunicado, el “rigor” de este documento y rechazaba hacerlo público, siguiendo así la línea del Gobierno del PP, que tenía este informe desde febrero.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.