Opel ha abierto los pedidos de su nueva furgoneta compacta Combo Cargo que presentó en el Salón Internacional IAA de Vehículos Comerciales en Hannover y que cuenta con una carga útil de 1.000 kilogramos.

El volumen de carga de la furgoneta es de hasta 4,4 metros cúbicos y puede cargar objetos largos de hasta 3.440 milímetros. En cuanto al ancho, la distancia entre los dos pasos de rueda permite cargar hasta dos Euro pallets, tanto en la versión normal L –de 4,4 metros– como en la versión XL –de 4,75–.

Además, los objetos muy largos, como los tablones de madera, se pueden cargar en ángulo gracias a la trampilla en el techo, aunque esta opción no viene de serie. El nuevo Combo Cargo también incluye un indicador de sobrecarga con sensor que permite al conductor comprobar si el vehículo está sobrecargado con solo pulsar un botón.

Opel destaca también el consumo de su furgoneta compacta, que cuenta con un motor de 1.6 litros diésel de 75 caballos de potencia con un consumo de combustible urbano de 4,6 a 4,9 litros a los 100 kilómetos. El consumo extraurbano es de entre 3,9 y 4,3 litros por 100 kilómetros y el combinado de 4,2 a 4,6 litros a los 100 kilómetros. Las emisiones de dióxido de carbono son de 109 a 119 gramos por kilómetro.

ASISTENCIA A LA CONDUCCIÓN

Asimismo, el modelo cuenta con una plataforma completamente nueva y con hasta 19 sistemas de asistencia al conductor, entre los que se incluyen un sistema de alerta de colisión frontal con detección de peatones y frenada automática de emergencia, un asistente de mantenimiento de carril y reconocimiento de señales de tráfico o el Control de Crucero, que viene de serie.

También ofrece una cámara de visión trasera opcional y una segunda cámara en el espejo de la puerta exterior en el lado del pasajero permite salvar el ángulo muerto en este lado del vehículo. Asimismo, puede equiparse con un sistema de asistente lateral para evitar colisiones, un sistema electrónico de control de tracción IntelliGrip.

El nuevo vehículo está disponible ya en España con unos precios que arrancan en los 14.700 euros para la versión L y 16.600 euros para la XL. También existe una versión con cabina doble con cinco plazas y dos puertas correderas laterales, también desde 16.600 euros.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.