Como ya hemos explicado en alguna ocasión, durante las últimas semanas son muchas las quejas que hemos recibido en Crónica Balear referidas al mal estado de conservación de las calles.

Por el ámbito de nuestro digital, y por ser Palma el núcleo urbano más poblado de las Baleares, es de este municipio desde donde recibimos más quejas: aceras levantadas, en mal estado, falta de adoquines, hierbajos que crecen aquí y acullá, baches, asfaltado  deficiente, suciedad, grietas …

El elenco de “desgracias urbanas” es amplio y variado pero no tan solo de Palma.

El deterioro de las vías públicas se extiende a cualquier población. En algunos casos los desperfectos denunciados se van arreglando pero en otros -y Palma es un claro ejemplo de ello- las quejas caen muchas veces en saco roto mientras la situación se agrava con el paso del tiempo o, al menos, así lo perciben nuestros lectores.

En sus escritos, los afectados nos explican siempre que están “desesperados” al comprobar que nadie hace nada por solventar el problema y ello, pese a las reiteradas quejas presentadas ante la autoridad competentes.

Por eso, esta semana quisimos conocer la opinión de nuestros lectores sobre el tema de la conservación de las calles y por eso preguntamos: “¿Cree usted que el ayuntamiento de su localidad descuida el mantenimiento de las calles?

Y, al respecto, la respuesta de nuestros lectores ha sido contundente: un 90% de quienes han respondido a la misma consideran que “Sí” hay descuido (léase, dejadez) por parte del ayuntamiento de su localidad frente al 10% restante que opina lo contrario y “No” ve descuido en la forma en que su consistorio mantiene las vía pública.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.